18 de diciembre de 2011

Marruecos I

Destino barato para unas vacaciones de 3 semanas…hmmm… MARRUECOS
Está ahí al lado, tiene montañacos, desiertacos, senderacos y es tan diferente a lo que conocemos hasta ahora, que posiblemente pueda ser un viaje a repetir.
Viajaremos en furgoneta con bicicletas, esquíes y con una ruta más o menos definida y unas actividades proyectadas pero dejando mucho espacio para la improvisación.
Como ha nevado en el sur de la península...primera parada:

SIERRA NEVADA


Subida al Veleta con una nieve agradable para subir y con muy buenas sensaciones.




Las vistas desde la cima son muy diferentes de lo que nos tienen acostumbrados el Pirineo ya que no da ninguna sensación de estar a 3400 metros de altura. Es como encontrarse encima de una tarta de merengue apachurrada.


Rincones con nieve polvo. 



Primeros giros de la temporada.



Oihana con Sierra de Huetor al fondo.



Por sorpresa nos encontramos con Tripu con su media langosta, Izarbe e intantamos ir al Pico de los Machos pero al final nos entretenemos y nos quedamos sin tiempo para disfrutar su nieve polvo.

HUETOR

Tras 2 días de esquí y teniendo en cuenta de que son los primeros de la temporada y con botas nuevas…esto suena ya a excusa!!! Pues si, tengo unas ampollas como globos y decidimos dejar las deslizaderas para cambiar por la rueda.



Pert Pagola me recomendó la ruta de Huetor y la verdad es que no defraudó. Un rutón por todo lo alto con unas vistas sobre "La Sierra" acojonantes.



Los senderos de poca dificultad hacen las delicias de los 4 biciclistas y en especial de las chicas.

TARIFA
Desde Granada saltamos a Tarifa donde nos esperan unos anfitriones de lujo. Mai y Jaime son del Puerto de Santa María y conocen la zona de maravilla por lo que nos guían por la sierra de la Tramuntana…hasta que empieza a jarrear.



Desayuno previo a la tormenta.



Desde Tarifa se aprecia la costa marroquí al otro lado del Estrecho.



Eso no es problema porque con su compañía, su simpatía y las múltiples batallas que tenemos para contar junto al mar pasamos un bonito día. Mil gracias pareja!!!



TANGER
El Jueves nos toca cruzar el estrecho...tramites que pueden desesperar a más de uno.

Cuando estábamos a punto de decir: “que fáciles han sido los trámites…nada que ver con lo que nos habían contado!!!” llegamos a la aduana. Jeje…ya me entra la risa de recordarlo!!! Los agentes de la ley pululan de un lado a otro cual zombies con unos rajes que parecen que han elegido al azar. El gordo le queda el traje preto, al flaco le queda grande, al alto le faltan 4 dedos de pantalón y al bajo le sobra lo que le faltaba al otro.
Primera rotonda miro a la izquierda y nada, todo sereno. Pero a la derecha como 10 niños con la mano extendida y sonrientes pidiendo IURO, IURO, DiRhaM, DiRhaM!!! Empezamos bien, ahí, atacando la sensibilidad del europeo, eso os han enseñado en la escuela, porque a tener limpia la calle no!!!
Camino a Tanger llamamos a nuestros amigos Jose Carlos, el gran Freerider Africano http://josecarlosland.blogspot.com/ y su mujer, Montse que nos esperaban en su casa con sus maravillosas peques, Marta y Carla. Con nuestra presencia, y miles de chorradas que les hice a las enanas, alteramos la paz familiar y después Marta era indormible, jeje.



Marta



Pasamos un gran día por Tanger con la mejor de las compañías donde los anfitriones nos mostraron como movernos entre aquellas gentes. Un placer pasar unas horas con ellos!!!



A ver quien se fia de que le arreglen ahí su maravillosa Enduro último modelo...



¿Vamos al cine?



Mil y un tipo de aceitunas.



Terraza en Tanger.

CHEFCHAOUEN

Al día siguiente nos encaminamos al interior y pasamos noche en Cefchaouen. Un pueblito con casas azules y blancas en el que no prestamos especial atención.

Desde allí, carretera y manta!!! Hasta llegar a Ifrane, pueblo construido con el motivo turístico del esquí…y la estación más cercana, Millchiffen, es para verlo. Dos remontes que parten del fondo de un cráter de un volcán diminuto y se elevan a la cresta. No tendrá más de 150 metros de desnivel.



El entorno es espectacular, recordando a  Siberia o de Canadá con suaves lomas decoradas con bosques aislados.

Pedaleando entre cedros.


Da la sensación de haber viajado 100 años atrás en el tiempo ya que el lugar tiene un sabor especial con cedros milenarios, cientos de cuervos y lo que más sorprende, las carboneras.


Sendereando.


En los alrededores de la estación de "esquí" de Milchiffen.


Las carboneras desaparecieron de nuestros montes hace unos cuantos lustros y  desempeña una labor primordial en el mantenimiento de los bosques dejándolos limpios, saludables y con buen aspecto.

Llegando al pueblo de Azrou.


Tras la ruta comida en la plaza de Azrou...Tallín p'al cuerpo!!!

Desde los bosques de cedros nos encaminaremos hacia el sur donde se apreciará un gran contraste del paisaje perdiendo el cerdos de los bosques y encontrando las arenas...siguiente parada: EL DESIERTO...



3 comentarios:

  1. toro bien amigo?

    Mohamed

    ResponderEliminar
  2. sobrau mikel vaya mierda de viaje os habeis hecho las fotos de lo peor que he visto en mucho tiempo. haber si nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Ese Pert...todavía quedan peores incluso, jeje

    ResponderEliminar