2 de abril de 2012

2 en1



Tras una semana de tourné vacacional se comprueba que el Pow no se ha extinguido...sigue sobreviviendo en laderas empinadas de gran parte el macizo pirenaico.

A lo largo de la semana iré relatando los lugares elegidos para disfrutar las mejores nieves...y también las peores. Pero no podía resistirme a avanzar lo que ha sido la guinda de un pastel que comenzamos a saborear en Soques una semana antes.

Las condiciones en el valle de Tena son...como decirlo sin herir sensibilidades...pedorras, jeje.
Por ejemplo, la Canal Ancha de Retona, que visitaríamos el sabado, mostraba el cono de deyección repleto de Piedras descubiertas y sin una sola avalancha que alargase la esquiada hasta el llano.

La fourché del Midí tampoco tiene nieve suficiente como para girar con las deslizaderas por su empinado trazado, así que Borja y yo nos aventuramos a intentar un corredor de Escarra más seco de lo normal.

El trazado recto que suele acostumbrar esta canal no es posible ya que aflora una cascada de hielo de unos 3 metros, pero hay un escaqueo que da solución al problema.



Como la experiencia fue extraordinaria y a mi todavía me quedaba alguna fuerza para repetir...volví con dos fueras de serie del esquí, Monika y Oihana.

Ambas me han tenido que sufrir durante casi toda la semana subiendo y bajando unos cuantos metros de desnivel...así calculando unos 12000 en 8 días.



Escalera mecánica.

  

¿Que tal Monika?...La respuesta siempre positiva: -De maravillaaaa!!!



Una pareja Alicantina sigue nuestros pasos.



Últimos metros para Oihana...



...y Borja en el mismo lugar el día anterior.


Borja en picado.



Contraluz.



El anhelado Powder pirenaico.



Sol y sombra.



Borja en el tramo medio.



La pendiente de este corredor en condiciones de poca nieve oscila bastante.



Paso técnico.



Durante el regreso el tiempo se complicó y para cuando llegamos a la cerveza de Formigal ya estaba lloviendo con fuerza.

Dos jornadas de esquí del bueno con tres figuras del esquí...La temporada no ha terminado...

Durante el resto de la semana intentaré colgar un resumen de una semana Pirenaica.







2 comentarios:

  1. Hola. Tengo unos volkl supersport high edition. ¿Se puede hacer enduro con ellos? ¿Que tuning y canting usais para la transición en giro conducido? Bajo pistas rojas, podría acompañaros algun dia? me gustaría enseñaros un trozo muy chulo entre dos pistas que he descubierto, son unos 8 metros de recorrido pero fuera de pista. ¿Os animais?

    ResponderEliminar