10 de junio de 2012

Gourette


Cuando la nieve se retira hay que aprovechar para abordar rutas más ambiciosas y este sábado disponía del día para atacarle a la vertiente Norte del Pirineo.


Durante la semana se fueron animando algunos compañeros a esta primera jornada de ciclomontañismo tenía dibujada desde hace más de un año. Las cifras con números y las explicaciones que doy del itinerario intentan tranquilizar a los compañeros de paseo, pero creo que provocan el efecto contrario..."venga, que 26km de ruta no pueden ser tan duros!!!"

Nos juntamos en Eaux Bonnes 4 naburros: Asier, Dani, Julius y Javito y 3 Giputxis...Raul, Pablo y yo pispo. Y se echó de menos al resto de la grupetta que no disponía del día completo para acompañaros y se decidieron por Lakartxela: www.pellopagola.com

El día amanece fresco y con el cielo algo enmarañado y no tenemos que demorarnos ya que para la tarde se aproxima un frente que dejará lluvias, así que no hay que entretenerse.

Los primeros 500 metros ciclables por pistas fáciles dan paso al empinado sendero que hay que salvar para llegar al primer Lac.



Raul en el primer tramo de 250 metros de porteo.



El agua del deshielo cae por innumerables saltos y cascadas.



Asieriko equilibrista.



A media subida es posible ciclar por unas antiguas minas de Zinc.



Todavía queda mucha nieve a partir de los 2000 metros lo que endurecerá el subida.



El grupo con las bicis "de llavero"...como muy bien describió un buen amigo.



Javito y Raul dejando tras casi toda la subida.



Avanzando por la nieve.



Más de uno pensó en haber traido las deslizaderas.



Hotel 5 estrellas con vistas.



Y llegó la bajada. Cada uno con su estilo particular...las risas no faltaron.



Vistas y más vistas.



Midí y muchas cimas más.



Dejamos atrás la nieve y aparece el sendero.



Tramos buenos dan paso a otros bastante técnicos y expuestos.



Javito y Dani con el collado del que bajamos.



Un par de roturas de patilla con estas vistas se sufren menos.



Javito en pleno GR.



Pero la bajada llega a su fin...



Un viejo conocido de otras aventuras: http://mo-dos.blogspot.com.es/2010/08/pic-cecy.html



Julius, que me odia...a ratos.



El resto también me odia...pero menos.



A partir de este punto ya no hay más fotos porque comenzó a llover con fuerza y le dimos un poco de ritmo a una eterna bajada de 1400 metros...bueno alguna pequeña remontada también hay...a partir de ahora tendré que medir bien mis palabras porque sino veo que me pedirán el libro de reclamaciones...pero lo pasamos bieeeeen, ehhh!!!

Pues nada...hasta la próxima!!!


5 comentarios:

  1. Tienes razón Mikel...por momentos te odio...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo ruton..Julio pero seguro que disfrutaste como un cosaco,aunque te acordaras de el durante el sufrimiento.Este Mikel que es todo un Titan y os brindo con un pedazo de ruta para "Hombres",un saludo gente....

      Eliminar
  2. Saludos Natxo...a ver si coincidimos pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un muy buen recuerdo de esta ruta preciosa. Habiamos bajado hasta el final del vallon du Sousoueou en el Pont du Goua. Si la travesia y el principio de la bajada son iguales de preciosas el tramo final, muy rocoso, padece ciclabilidad. Lo que hicisteis me parece una alternativa muy buena: la bajada a Eaux-Bonnes que hicisteis es la que pasa por el sendero que sube al Gourzy?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ptidesj, desde hace tiempo que tenía ganas de hacer esta vuelta y sabía que tu ruta terminaba por un sendero poco ciclable. Por eso decidí unirlo con la bajada que tu dices. El resultado es una vuelta muy buena...recomendable!
    Saludos

    ResponderEliminar