13 de octubre de 2011

Guarreando

Este fin de semana Oihana y yo sólo disponíamos del domingo para hacer una buena ruta y además ya es la epoca de guarrear, así que aprovechando que los naburros andan por la zona, pusimos rumbo al prepirineo.


Antonio nos aconseja...por no decir que nos "obliga" a subir a la cabeza: "Mikel, ¿tu has estado?", No!, le contesto. "Pues subir!!!" Nada chiiico, subiremos si lo dices así!!!...Es un gusto ver que alguien se preocupa tanto por mandarnos a una buena ruta...Gracias Antuan!!!



El día amanece fresco y la subida al ser por ladera umbría y expuesta al vientecillo que viene del Pirineo, no tenemos prisa por salir. Aprovechamos para visitar la ermita.


Entre saludo y despedida de la banda naburra, nos preparamos y a las 11 ya estamos camino por el tranquilo valle. Esta vez menos tranquilo que en otras ocasiones por los petardeos de los cazadores, que parecen asfaltadores de carreteras con los chalecos reflectantes.



La subida se hace amena y en poco tiempo estamos en el refugio. Poco después llegamos a la pestosa pista que da acceso a los llanos altos, pero que se puede evitar por un camino recientemente recuperado.



El bicho pedaleando los últimos metros antes de la cima. Vignemale y Ordesa al fondo.



Ultima vista del Pirineo antes de la bajada.



Parece la Luna, pero no...



Primeros metros de bajada insulsa aunque con espectaculares vistas.



Pronto aparece una senda que serpentea hasta el fondo del valle.



Esta senda le va a dar una gracia especial a otras rutas por la zona. Nos quedó una vuelta buenísima y con el tiempo que hizo, incluso pudimos echar una cabezada tras el almuerzo...¿que más se puede pedir?

5 comentarios:

  1. ummmm cabezada en el cabezo eh???
    yayayaya
    muy seria esat cronica no'. Me va más el estilo narrativo marciano, que os paso en los Alanos de verdat mikel cuenta cuenta, no te habrian puesto un cerebro que funciona no?
    un besico mikelo

    ResponderEliminar
  2. Falta de tiempo y cabeza funesta...cronica sosomonga.
    Algo de tiempo y cabeza lúcida...marcianada, jeje.
    Ya te contaré la embarcatta del titanic.
    Mikel

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno como siempre Mikel! Por cierto, ¿dónde es la primera foto?

    ResponderEliminar
  4. Bjork, llega el invierno y todavía no hemos ciclado...maaaal.
    La foto es desde el campanario de San Urbez.

    ResponderEliminar
  5. Maikel, ese Bjork no era yo...
    De todas formas, un saludico!

    ResponderEliminar