17 de noviembre de 2011

Merodeando el Pic de Ger

Desde hace tiempo tengo en mente atacar esta zona sobre las 2 ruedas. Se trata de una estética montaña en la vertiente Francesa del Pirineo con un costoso acercamiento pero con un entorno y unas vistas impresionantes.

Si quereis disfrutar de el video de la jornada podeís visitar el blog de Txapu y a buen seguro que os hará pasar un buen rato: http://www.davidome.com/2011/11/on-other-side.html

Este otoño está siendo muy benévolo, aunque los meteorólogos digan que no es una situación anormal y que ya ha ocurrido el otras ocasiones como el año 1243, en el 1825 y en el 1956...joño, pues eso, que es ANORMAL estar un 15 de noviembre a 2300 metros en manga corta!!! Y no es un día aislado. Bueno, lo que la observación dice es que si el frío no llega ahora, cuando lo haga será más intenso...


Salimos del fondo del valle con una larga subida por delante.



En la parte media el bosque comienza a clarear y nos deja disfrutar de las vistas.



Dejamos atrás la pista y progresamos por una empinada senda que nos obliga a portear o empujar...eso al gusto del consumidor.



Algún tramo de deja hacer montado.



Kurt luchando con la pendiente.



Una vez superado el primer collado, llegamos a una diagonal pedregosa que nos deposita en un Plateau, como dicen los autóctonos de gran belleza.

Allí comprobamos lo que me temía, hay demasiada nieve como para atacar el Pico, pero como siempre hay un plan B, alargamos la ruta por otra zona.



La nieve en esta época del año resulta más vistosa que en pleno invierno. Por un lado es más blanca, por otro, la falta de costumbre al verla nos impacta más y por otro lado, contrasta más con los tonos ocres del otoño.



Ahí va Kurt...clava canto!!!



Ibones todavía al descubierto. A ver cuanto les queda...



David con la mochila perfectamente ordenada...parece un calderero!!!



Comienza la bajada



Kurt disfrutando.



Luces y sombras...se ve que ya es media tarde.



A media bajada nos damos cuenta de que nos vamos a quedar sin luz, así que no hay tiempo que perder.



El bosque final le pone la guinda a un pastel de lujo...buen día, buena ruta, buen tiempo y buenisima compañia...con días como estos no echo de menos las deslizaderas...


2 comentarios:

  1. vaya mierda de ruta, no me da ni un pizca de envidia, ademas esa nieve ahi en medio buff horrible!!
    grrsssrrrr....

    ResponderEliminar