20 de febrero de 2012

Tena vs. Ossau

Este fin de semana teniamos compromiso por formigal para enseñar al primo peque a esquiar. Así que el sábado dimos uno paseo corto hacia por la zona de Anayet.

Nos juntamos Asis, Borja, Gorka, Oihana y yo pensando en hacer un Espelunciecha-Express, pero según arrancamos vimos otras orientaciones mucho más atractivas.



Asis por la huella.



Gorka tirando del grupo.



Abandonamos la concurrida subida en busca de algún paño majo.



En el valle de Tena hay que buscar la nieve con lupa ya que los vientos huracanados que han soplado desde finales de Enero han arrasado con lo que no estaba bien amarrado al suelo.



La vertiente Oeste del macizo de los infiernos está bastante pelada. Hacia el balneario la cosa estará mejor.


Oihana sonrie sobre una fina capa de plovo de buena calidad.



Gorka dándolo todo con sus pies de pato...con 108 de patín cualquiera le tosía...


DOMINGO

Para el domingo se esperaba un frente que iba a dejar algún copo tras el mediodía, así que elegimos una zona con arboles para tener referencias y no bajas a ciegas.

En esta ocasión nos juntamos con el NORDICA team, aunque todavía con material de la competencia...Nestor, Emilio, Kike y Juan nos acompañaron en un paseo por el valle del Osado.



Un subvalle que todavía no conocía en condiciones invernales y que presentaba bastante más nieve que su compañero del Sur. Ahora es una buena ocasión para que si en Formigal hay mucha gente, cosa normal en febrero, os animeis a visitar Artouste. Mucha más nieve, fuera de pistas asegurado y un entorno más alpino a un precio insuperable...24€!!!



Como es normal, el fondo del valle está repleto de frondosos bosques de hayas, abetos, abedules pero que hacen el esquí practicable ya que no está demasiado cerrado.



Por encima de los 1800 metros la cosa se abre hacia las cimas circundantes de hasta 2300. Un area muy recomendable para el esquí en condiciones adversas o con grandes cantidades de nieve tras una gran nevada.



La nieve se fue volviendo pesada por la humedad retenida por las nubes, pero se dejaba manejar bien hasta la entrada del bosque. Una vez entre los árboles y con la subida de temperatura había que trabajar cada giro.

Pasamos un gran día con buena compañía...si alguno no me odia están invitados a la siguiente exploranda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario