25 de abril de 2012

Ventanas


llover v. impersonal
1   Caer agua de las nubes en forma de gotas: el cielo se ha llenado de nubes negras y esta tarde lloverá.
v. intr.
2   Producirse una cosa en gran abundancia: le llovieron tortas.
La expresión llover mucho se puede tomar de varios modos como se puede leer en el diccionario de la RAE. Por un lado, desde que estuvimos en Benasque, hace un par de semanas hemos visto caer toda el agua que no habíamos tenido en todo el invierno.

Hay gente que aprovecha las "ventanas" para realizar alguna actividad, pero viendo lo complicado que es encontrarlas, es más aconsejable cerrarlas para que el agua no entre y encaminarse a donde el tiempo sea más benévolo.

Pero los dos últimos fines de semana han sido garrafales para pirinear y el grupo de bici-deslizadores parecíamos veletas en busca del buen tiempo...Norte...Sur...Este...Norte...Pirineo...Guara...Gratal...Pirineo...Jaca...Biciclo...deslizaderas... deslizaderas..biciclo...bar...almuerzo...MIERDA, NO HAY QUIEN ACIERTE!!!

3 Días por Benasque dieron para mucho. Txapu, Monika, Oihana y un servittore nos encaminamos al Pico del Alba con una fina capa de nieve fresca que apenas cubre las huellas viejas.



Oihana entrando en calor.



Trapu y Oihana con el Mall Pintrat y Sacroux al fondo...3 días más tarde allí estaríamos.



Compañeros de ascensión.



Subiendo con Split-Board.



Rocas con churretones.



Oihana a mitad de subida.



Cocodrilos y tiburones en la bajada...



Txapu puede con todo.

Al día siguiente se nos une Monika, que necesita un entrenamiento intensivo para abordar la Chamonix-Zermat con garantías. El día sale cubierto, nevando y con un incómodo viento, pero eso no nos amedrenta y nos damos un bonito paseo por los pinares circundantes a las cascadas de Paderna.



Retranando



Nieve algo pesada pero bajada divertidisima entre arboletes.



Tobogandeando.

El tercer día pensamos en caras sures ya que la nevada ha sido escasa, pero comprobamos que existen zonas inestables y discurrimos buscando nieves viejas. El destino es la zona del Mall Pintrat y el Sacroux...pero descartando las cimas.



Porteando hasta la nieve.



Tres titanes.



Monika se queda atras con unos hermosos zuecos.



Oihana bajando del Sacroux.



Embobadas con las vistas.



Buscando a Wally...



Y vuelta al coche...

Aquel fue el útimos día que vimos el sol en condiciones...después lluvia, nieve con la vuelta del invierno...si estaba claro que tenía que volver el mal tiempo. Así que a mal tiempo, buena es Guara!!!



Pardina abandonada en Guara.



El cielo lo dice todo. Foto de Kurt.

Después también se ha deslizado, pero en unas condiciones invernales, con vuelta al Pow revuelto y avanzando casi con GPS.



Foto de Txapu.



Bonito tubo. Foto de Txapu

Y para terminar, imagen del Tozal...en breve volveremos a visitarlo porque, que bonito es el jodido!!!



Tozal en Abril. Foto de Txapu.

Esto podría ser el resumen de Abril, que va todo en un mismo hilo ya que no saco tiempo para más...en breve saldrá a la luz el porqué...ENGENDRO MIKELIANO!!!



1 comentario: