12 de julio de 2012

Corvara

ALELUYA!!! Por fin nos ha salido una birria de ruta...Ya pensabamos que esto era el paraiso del bicimontañero cuando tras unos metros de subida nos damos cuenta de que la subida será infumable.

Los mapas del GPS, que por cierto, tenemos que agradecer al maestro Diesel y a Ismael, nos indican que el pistarro será tieso hasta el punto más alto. Así que tocará empujar un buen rato. Y no es algo que nos importe siempre que el camino y las vistas sean agradables. Pero no es el caso...pistarro pistarro al 25%.

Una vez en la zona alta, aparece el belen navideño, parques temáticos para niños, tirolinas, paseos semiasfaltados para los turistas que suben de la otra cara de la montaña con telesillas. Y la explicación es que tracé la vuelta con la ayuda de San Gugelerz, y la ortono de la zona era del 2005 cuando no estaba montado todo ese txininguito y entonces eran senderos de palmo y medio. Pero 7 años después la cosa ha cambiado.



Zona alta de Corvara.



Así que toca improvisar y encontrar algún camino viejo que nos haga disfrutar y alejarnos de Port Aventura. Aparece un sendero viejo con marcas de GR y lo seguimos. Esto está mejor, pero corto para el mal sabor de boca que tenemos.

Por lo menos el paisaje, como el resto de días, continúa siendo espectacular.



Descanso al sol.



Comienza la bajada.



Sendero jabalinero.



Abetos.



Algún tramo divertido lleno de toperas y canales de agua nos hizo pasar buenos momentos. Parecía que ibamos montados en la mula de la monja de aquella película de Clint Eastwood "Dos mulas y una mujer"...



Shirley MacLaine, Clint Eastwood y la mula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario