10 de julio de 2012

Vuelta a Sassolungo

Desde Sölden nos dirigimos hacia las Dolomitas Italianas, pero antes pasamos a conocer Innsbruck. El calor es sofocante y tras un paseo por la ciudad nos encaminamos a Val Gardena.

Allí el paisaje es imponente con grandes peñones que salen por encima de los pastos. Unas montañas muy diferentes a las que podemos encontrar en el pirineo o en el resto de los Alpes.


Allí tengo proyectada una vuelta ambiciosa y que hay alguna posibilidad de que el Bicho se revele. Pero su rendimiento sorprendió a más de uno, incluyendome a mi. Las subidas fáciles era complicado seguira y cuando la cosa se ponía técnica sorteaba las rocas como nunca...VAYA MOTIVACION!!!



Oihana al inicio de la vuelta con el Plattkofel en segundo término.



La cara norte muy técnica alternaba canchales con porteos serios.



Cruzando hacia el Sassolungo.



Imponente circo.



A ratos el sendero se torna empinado y técnico.



Después de dos horas de tramos complicados, llegamos a una senda fácil que nos guiará durante un buen rato...



Paso Durón.



Langas en el camino.



La segunda parte del recorrido discurre por la cara sur del macizo de Sassolungo con estas vistas hacia la famosa Marmolada.



Sendero infinito.



Tras 8 horas de baqueteo senderil no apetece terminar y nos quedamos embobados con la mirada perdida hacia el Grupo di Sella.

Gran día para los dos con tramos épicos con un 90% de sendero...queremos más, así que si el tiempo acompaña, mañana al Passo Pordoi...aunque las predicciones son de vientos fuertes en altura acompañados de chubascos moderados...

2 comentarios: