13 de agosto de 2012

Entre dos valles

Este sabado, Oihana y yo anduvimos por la vertiente norte de los bosques de Irati, donde no hemos encontrado nada interesante para las dos ruedas. Se metió la "Gabacha" convirtiendo los hayedos en cocederos de marisco. La idea de merodear por la zona del Orhi se redujo a pisteos insulsos por los GR-10 y 12, este último, reventado por la saca de madera.

El domingo, como daban unas temperaturas más suaves, cruzamos a la vertiente sur y abandonamos el cocedero. Destino Zuriza...uno de los rinconcitos más vistosos y mejor conservados de esta zona de los Pirineos.

Creo que con tanta ruta que llevo este año se me entremezclan los collados y la ciclabilidad de subida y bajada de los mismos...menos mal que Oihana se lo tomó con humor y disfrutamos de las vistas y de una Gran bajada por terreno senderístico.



El salto de la cabra.



La hieba amarillea.



Peña Ezkaurre.



Llegando al collado.



Ahora todo bajada.



Mallo de las Foyas.



Alternando tramos sencillos con zonas técnicas.



Oihana bajo la mirada del Mallo Atxerito.



El sendero perfecto.



Últimos compases de la bajada.

Del resto del día poco más que comentar. Tramos de sendas y calzada romama, secciones de la Transpirenaica y pechugazo de carretera sin interés para una Gran Circular de tropecientos mil kilómetros...es un infierno seguir al bicho en carretera...casi prefiero que se cabree en los pedregales, jeje. 

3 comentarios:

  1. Quien diría que me lo he tomado con humor viendo la segunda foto. Ufffff!!!! que cara de mala leche.

    ResponderEliminar
  2. pues si, si que tenías cara de mala leche Ohiana, yo que te iba a preguntar si por ahí íbamos bien para Mojacar...
    (soy Jaime, un besazo, y un collejón pa´l Mikel)

    ResponderEliminar