29 de agosto de 2011

Nohaytutía

Este es un monte que nunca defrauda. Subas por sonde subas las vistas siempre compensan y para la bajada, todas sus variantes son cada cual es mejor.

En esta ocasión haremos una clásica con subida fácil por pista, aunque al final resulta un recorrido largo y bastante duro. La bajada será por la más larga y menos técnica de las opciones.



Oihana.

Arrancamos a media mañana con día sano y fresco, lo que se agradece en una subida dura como la que nos espera. Pero enseguida el tiempo templa y unas pozas nos atrapan con su sugerente sonido.



Mikel y detras Ordesa.

Tras el almuerzo pocero reemprendemos la marcha y en algo menos de 2 horas estamos en último tramo de subida. La pista se pone tiesa si bien las majestuosas vistas del Pirineo lo hacen más llevadero.



Primeros compases de la bajada. Oroel y Cuculo...me encanta este nombre y tenía que ponerlo, jeje.

A media tarde estamos bajando hacia Casbas por el sendero que año tras año se va ensuciando con zarzas y árboles caídos. 



Bonito sendero.

Una bonita ruta con un final feliz en el huerto de Txapu y Marta donde nos esperan con unas brasas con sus pertinentes chorizos y costillas...Muchas gracias a los dos.

Entre costilla y costilla se proyecta la ruta para el día siguiente...y bien sabido es que juntar un jabalí con un destalentao no puede tener un buen final...o si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario