13 de febrero de 2012

Abarcando por las nieves

En pleno "frente siberiano" (término de moda del invierno junto a "hielo cristal") lo más agradable es buscar un buen sofá, una mantita, un libro y si puede ser frente a la lumbre pues mejor que mejor.

De esa manera no pasas frío, entre otras cosas porque no entras en contacto con el exterior. Así que te da lo mismo que venga el Severino, el Polar o el viento furruño...pero alguien con espiritu "abarcador" no concibe el quedarse en casa sin aplicar sus habilidades por crudo que sea el día.

El "abarcador" no pasa frío por muy desagradable que sea el día. Siempre tiene recursos para encontrar un lugar donde poder satisfacer sus ansias abarcadoras. En esta ocasión había que buscar un sitio lo suficientemente nevado, helado y frío como para que no exista agua en estado sólido...por eso de evitar la humedad y ponerse a pedalear hasta que el cuerpo se ponga en ebullición.


Partimos del coche con unos agradables 4 grados bajo cero pero sin aire, lo que hace un comienzo de la abarcanda relatívamente llevadero.


El resto del día discurrirá por lomas cimeras y sendas. Un terréno conocido y muy propicio para abarcar todo ello aderezado por el blanco elemento disfrutando de un día ACOJONANNNNTE (así califica un buen "abarcador" un paisaje, un tramo o bajada o cualquier cosa que le guste durante una ruta). Para rutas buenas se usará el termino MUNDIAL.



Para ser un buen "abarcador", hay que mantener el verticalismo o verticalidad del biciclo en todo momento evitando derrapes, perantes, saltos y cualquier adorno que trastoque en más de 2º la inclinación de la montura.



Los grandes abarcadores portean sus monturas con estampa señorial, como si no costase esfuerzo por muy extremas que resulten las condiciones.



Nótese como toma las curvas un abarcador de los de toda la vida, 2º de inclinación máxima y en el resalte las ruedas van perfectamente asentadas sobre el terreno.



Para ser un buen abarcador hay que ser capaz de portear el biciclo como el gran maestro, el creador del concepto "abarcar"...el gran abarcador, TONIFANE.



El manual del perfecto "abarcador" dice que aparte de un biciclo, es indispensable una camara de fotos que pueda plasmar la esencia de la ruta.



Ahí van los "Abarcadores" con una larga senda por delante...con un único objetivo...ABARCAR



Los "abarcadores" no se pican entre ellos. Cada uno cicla a su ritmo disfrutando del entorno evitando erosiones y alteraciones de los caminos.



Conocimos al primo Giputxi del Fornitorrinco...

El "abarcador" no utiliza barritas energéticas ni geles hipercalóricos para recuperar fuerzas. Unicamente se alimenta de comidas tradicionales como sopas calientes, excelentes quesos y embutidos de diferentes procedencias y con hogazas de pan hechas en horno de leña. En ocasiones especiales incluso se puede disfrutar de una buena bota de vino.

En breve se podrá leer el manual de "EL PERFECTO ABARCADOR".

4 comentarios:

  1. Eres un CRACK Mikel!!! Te pegas unos rutones MUNDIALMENTE ACOJONANTES!!!

    Un saludo

    Kribi

    ResponderEliminar
  2. *El buen abarcador no hace enduro, va al monte con la bici...
    *El buen abarcador no consume kilocalorìas, jala!
    *El buen abarcador no hace el piruetista ni el paletero.
    *El buen abarcador lo es 24 horas, tras ciclar 12 horas se va otras 11 y media de pedo y luego además dice satisfacer a su abarcadora.
    *El buen abarcador no mira el peso de su mochila ni de su montura, solo abarca.
    *El buen abarcador siempre gruñe y lleva la contraria, por bien que le parezca la opinión ajena
    *El buen abarcador deja al hombre de negro a la altura del betún.

    To be continued...

    ResponderEliminar
  3. Jodo la de cuerda que va a dar esto de Abarcar.....
    En unas semanas te veo en el club de la comedia. Por cierto la foto Cenital, genial, me la copio.

    ResponderEliminar