14 de febrero de 2012

Luchón

Tras un buenísimo día que mejor que otro de esquí. En este caso el grupo naburro-deslizador se halla en Luchón y con muy buenas referencias del estado de la nieve nos dirigimos en su busca.

En una cafetería del pueblo nos encontramos con nada menos que 10 personajes, unos ya conocidos y otros por conocer...Ibantxo, Huesos, Gartzi, Kiliki, Kurt, Luis, Tripu, Izarbe, Raul,  Oihana, Alfonso y Kasti.



Tras una gélida noche, según dicen con una mínima de -15º, desayunamos y vamos en busca del valle idóneo para encontrar el famoso aunque escurridizo Pow-Pirenaico. Ibantxo sería en elegido para conducirnos a la Meca.



Una preciosa y variada subida por bosque seguida de una engañosa pala nos ubican a 2300 metros, justo encima del Col del Portillón.

En la cima sopla algo de viento que no nos deja entretenernos en exceso. En cuanto llega el último...ya no queda nadie...



Alfonso seguido de Oihana en un PR que se puede enlazar con la bajada del Port de Venassshhhh (A los biciclistas esto les dirá algo...)



Huesos encabezando la grupetta saliendo del bosque.



Serpiente multicolor.



Al fondo la zona del Port de Venasq.



Raquetistas.



Tripu bailando el Twist...

La bajada fue divertida con una pala inicial con buena nieve y un tramo boscoso bastante cerrado.

Al final quedó una bonita jornada rodeados de buenas gentes y en un entorno espectacular del pirineo. Habrá que volver...

2 comentarios:

  1. Qué bien capitanea Kol la grupeta del fat...
    ¿Esas boticas que ha adquirido Oi? ¿O son las tuyas?
    Bastante cartonaje, no?

    ResponderEliminar