18 de julio de 2012

Col de Moussieres

Hace 3 años, en el viaje bicicletero con los naburros visitamos Briancón y una de las rutas que teníamos en el repertorio fue esta. Suave pero larga subida partiendo del fondo del valle y alcanzando un bonito collado con buenas vistas al macizo de Ecrins.

Después de 1500 metros de ascenso repartidos en 20 kilómetros toca bajar...y no precisamente por pista. Un bonito sendero traza cientos de curvas en un terreno muy variado, desde pastos de altura, pasando por graveras y terminado por los pinares del fondo del valle.

En general la bajada está mucho más sucia que en mi visita anterior a Moussieres. Supongo que esto es debido a que en septiembre habrá pasado más gente por el camino y la piñas y piedras se van apartando. también había barranqueras que han arrancado el camino y que hace complicado el avance.



Lac de Laucet y Barre de Ecrins entre nubes.



Los últimos metros son por sendero alpino...



...con tramos trabajosos...



...y otros disfrutones.



Permanecen los neveros por encima de los 2200 metros.



Llegando al punto más alto.



Una mirada hacia el Sur y para abajo.



El bicho por uno tramo sencillo con vistas a los Ecrins.



A media bajada las manos y los frenos se van resintiendo.



Curvas y más curvas...


Y tras esta ruta, nos queda un buenísimo sabor de boca de unas perfectas vacaciones con 9 rutas bicicletiles dos jornadas senderísticas y muchos buenos recuerdos...ahora toca volver a la realidad del trabajo y de la vida cotidiana...aunque seguiremos con las rutas de altura que estámos pletóricos de forma!!!

Hasta pronto!!!

2 comentarios: