16 de julio de 2012

Tres torres de Lavaredo

En uno de los puestos de souvenirs del Paso Pordoi vi una postal con unos montes con forma de dientes que me llamaron la atención y me dijeron que eran las tri torri di Lavaredo. En una de ellas se apreciaba un sendero de altura y al preguntar vi que se trataba del alto camino de las dolomitas.

Mirando mapas y con ayuda de Gugelerz tracé una ruta y ahí nos dirigimos. El primer tramo evitaba la carretera que sube al refugio y que da un acceso demasiado fácil a los montes. Por lo tanto, nos encontramos turistas y sobre todo japoneses como para parar un tren. Ahora debe se buena época para visitar Japón porque no habrá ni uno!!!

El tramo concurrido no fue más de 30 minutos y después solo nos encontramos montañeros "de los de verdad". Que por cierto fueron todos majísimos, animándonos cada uno en su idioma..Allez allez!!!...GoGooo!!! pero el mejor un alemán: Bravoooo DOlomiti Superbike!!!


Pedreras.



Unos dientes muy estéticos.



Las 4 torres de Lavaredo...joño, pensaba que eran 3!!!



Hola bicho!



Porteando entre un grupo de Italianos muy salados.



Alejándonos del refugio.



Oihana con su traje nuevo.



Llegando al collado.



Alta via dolomítica.



Tramo con ambiente.



Punto más alto y comienzo de la bajada.



Paso delicado.



Una vista de las Torres desde el Sur.

Ya solo nos queda un día de bici antes de nuestra vuelta a Donosti, pero el último cartucho también será bueno. Conocida ruta por algunos...Col de Moussieres.


3 comentarios:

  1. Excursionazaaaa!! En "tramo con ambiente" no he podido evitar pensar en bjar por ahí esquiando... Bajo esas torres tiene que tener ambienteeee!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor Borjeta, también pensábamos en "blanco" estando allí.

    ResponderEliminar
  3. Lavaredo...... uuummmmmmm un lugar muy especial, me trae muchos y potentes recuerdos...

    ResponderEliminar