11 de agosto de 2011

3xMikel

Esta vuelta se ha convertido en un clásico del ciclomontañismo y nunca defrauda a los que se deciden a completarla. En esta ocasión nos juntamos 3 de los 4 Mikeles del sector Giputxi...nos falta uno que espero que pronto se nos una...


El día que quedé con estos dos titanes no me detuve a pensar que cuando se juntan el ritmo crece de forma exponencial: 1xMikel=Am/s, 2xMikel=ALn2R, 3xMikel=infinito.


Pero a la hora de la verdad nos comportamos y hubo tiempo de sobra para retratar, comer, disfrutar de los acojonannntes paisajes de esta zona del Pirineo y de contar las mil y una batallitas que nos han ocurrido desde que alguien nos regaló la primera bici...Seguro que hoy se lamenta.



Los pasos técnicos parecen sencillos cuando los aborda Polo subiendo y en las bajadas da gusto pilotar detras de Bergara que mueve la bici con una soltura sorprendente. Yo, como cualquier jabalí avanzo sin problemas en cualquier terreno, aunque cuanto más complicado se pone mejor.



2xMikel avanzando con el biciclo al lomo.



Tras un almuerzo a cobijo de una hermosa roca se reemprende la marcha.



Ultimos metros para salvar el segundo puerto del día.



Un comentario de Polo y Bergara es que esta bajada está ensombrecida por algunos tramos demasiado trabados...eso es que tienen falta de costumbre a los bolos. Dicho así parece que no merece la pena...pero el paisaje dice lo contrario.


Para ganar el último collado hay 2 maneras. Una tomarselo con calma y subir porteando y disfrutando de las vistas. Dos, picarse para ver quien sube más cacho montado. Yo opté por la primera retratando a los otros dos tractores que se esforzaban por pedalear por aquellas infernales rampas.

Desde el collado hasta el coche queda la mejor bajada del día en un entorno único. Partiendo desde los 2100 metros  nos quedan por delante 10 kilómetros y un desnivel de 1200 metros de pura diversión. Los 3 partimos en fila india a 10 metros uno de otro sin que nadie despunte ni por delante ni por detras. Nos alternamos el liderazgo de la bajada para terminar con una parte final trepidante a un ritmo intenso pero cómodo. Ya en el coche parecíamos 3 ovejitas del relajo que nos quedó por una ruta bien hecha. 

Un verdadero placer compartir esta ruta 3xMikel...hasta la próxima!

El domingo cambié de valle y de compañía...el valle igual de bonito pero la compañía mil veces más agradable a la del día anterior!!!



Oihana tenía un día de lo más inspirado. Subiendo me costó trabajo recuperar el tiempo perdido tras el cierre de la valla que impide el paso del ganado y se marcó una buenísima bajada.


Nunca me cansaré de contemplar esta vista.


2 comentarios:

  1. GRAN RUTA....Está claro que este año me voy a quedar sin nadie con quien hacerla....

    ResponderEliminar
  2. eso es que no has preguntado al adecuado...yo la hare antes de ir al sur, si o si...

    ResponderEliminar