7 de abril de 2011

Green day...Brown day

Un día que empieza bien se puede tocer y en una ruta como esta hay muchos boletos, que no boletus, porque no es la época...decía que hay muchos boletos para que algo ocurra. Nos juntamos Potxito, Antonio, TioChaaaarls, Juls, Oriol y el que relata.

Salida del punto A, con un día espectacular, solazo, terreno con la hidratación justa y con una ruta por las sendas más salvajes de la zona aunque los datos puestos en papel no revelen la dureza del recorrido, ni el encanto del lugar, que en esta época se encuentra en plana explosión de la primavera...



La vuelta comienza con un senderete llano que permite calentar las garrillas antes del primer repecho del día que nos eleva a un mirador donde se puede contemplar todo Gipuzkoa.

Tras una corta bajada con algún tramo técnico tomamos una larga cresta que permite avanzar disfrutando de las vistas de los últimos bosques vírgenes que quedan en la zona.



El día iba muy bien hasta que a mitad de la segunda bajada del día la montura ralliera de Potx descabalgara a su jinete que se atizó un buen golpe en la rodilla...el amargo dolor se le apreciaba en la cara. Bajó como pudo pero la ruta terminó ahí para él.

El resto de la grupetta continuó dirección al canal Perdido para sufrir con la dureza de su trazado. Algunos árboles caídos interrumpían la ciclabilidad del recorrido, así que sierra, tirones y camino despejado.


El no ser taladores de árboles profesionales tiene sus riesgos...¿sabe usted como queda un pastel si se le tira un árbol encima? pues tal cual pero sin guinda. El problema es que no era pastel sino Bicicleta y el tronquito tenía un tamaño considerable con un diámetro de unos 30 cm y una longitud de más de 6 metros. Y pensareis: "¿Y no calculaste donde dejar la bici?". Respuesta: "Si, pero mal". Dejémoslo ahí...


 El impacto se lo llevó de lleno el eje de la rueda y a primera vista el destrozo parece de siniestro total. La rueda echa un 8, parece que la Lefty está reventada, pero es solamente el efecto óptico de la rueda. Manillar revirado, disco doblado y...pues parece que nada más. ¡Sorprendente que la horquilla haya aguantado!, pensé.



Ahora viene cuando la matan porque a las 18.30 tengo que estar en Donosti por compromisos varios, son las 15 y estamos entre el culo del mundo y el culo de Marte. Viendo que la rueda no gira porque toca en la horquilla, habrá que esmerarse por arreglar ese 8 y convertirlo en 7 o incluso 6. Así que paso 1: quitar pinza de freno delantera. Paso 2: soltar los pocos radios que se mantienen con vida y apalancar la llanta para darle una forma más parecida a una rueda que a una víbora enroscada. Paso 3: apretar algún radio para que la cosa libre la horquilla y paso 4: enderezar manillar.



A todo esto mis acompañantes continúan el trazado del canal aprovechando para limpiar más troncos asesinos mientras yo avanzo por un sendero más estrecho que el vaivén de la rueda mágica. Hay que decir que con una horquilla normal, la rueda no hubiese podido dar vueltas, así que una ventaja  más para la Lefty.



La llegar al punto más alejado de la ruta, son ya las 16, toca comer, tensar los radios flojos para tener algo más de precisión y salir en dirección al coche como alma que lleva el diablo abandonando la buena compañía de los 3 que quedan sanos...a ver si llegan sin más complicaciones porque parece una peli de esas que las desgracias se ceban con los protagonistas.


Sin mirar el reloj toca intentar llegar lo antes posible dándole zambomba a la cannondale temblorosa que parece que tiene el baile de San Vito y en el coche espera el Cojo de la Trek que apenas se rie con la historia de la rueda...eso quiere decir que está jodido. Por suerte parece que no ha sido más que el golpe...ANIMO POTX!!!



Tramo trabado del Canal Perdido



La rueda Nadal...que gira con efecto.

Tengo que decir que llegué a la cita solamente 2 minutos tarde...eso es apurar, jurjur.

Conclusiones del día:
1. No llevar cubiertas de rallie para rutas farragosas.
2. No quedar para hacer nada el mismo día de una ruta Jabalinera o ver punto 3.
3. No ir en bici conmigo si tienes planes antes de las 12 de la noche.
4. No tirar árboles sobre los biciclos y si lo vas a hacer, usa horquilla monobrazo.


2 comentarios:

  1. Joder tio peripecias animadas de ayer y hoy, tendre en cuenta las conclusiones........

    Espero que la rodilla de Potx no sea nada.

    Saludos
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Xo weno!!!!Sí no se os puede dejar solos!!!!Espero que lo de Potx solo sea chapa y pintura....Y tú también Mikelo vaya suerte más maluta...En fin bacalao,

    Un saludo!

    ResponderEliminar